| 08.10.2013 12:27 |
 Avanzado

Registrar: 10/04/2013 Temas: 3 Mensajes: 25
 OFFLINE | "La Sabiduría del Silencio". Me gustó mucho eso que posteaste, la aplicaré desde hoy. Gracias por esa información.- Nunca es tarde para aprender. |
|
|
| 08.10.2013 12:28 |
 Avanzado

OFFLINE | |
|
|
| 08.10.2013 14:13 |
 Adicto al Foro

Registrar: 10/01/2013 Temas: 27 Mensajes: 97
 OFFLINE | Originally Posted by Mauricio García Fritis: "La Sabiduría del Silencio". Me gustó mucho eso que posteaste, la aplicaré desde hoy. Gracias por esa información.- Nunca es tarde para aprender.
Si, al principio cuesta bastante mantenerte en silencio, ya que el ego no te lo permite. Si meditas asiduamente (cosa que debería hacer más y no hago  ) te costará menos ponerlo en práctica amigo Mauricio.
Abrazos. |
................ " Quien sea como se llame a la energía universal por favor: Conviérteme en la persona que mi perro piensa que soy"
|
| 10.10.2013 00:37 |
 NOVATO

Registrar: 10/02/2013 Temas: 0 Mensajes: 1
 OFFLINE | Yo como carne, pero estoy dispuesto a dejarla una vez que llegue a Perú para purificarme y que vivamos todos en armonía con la naturaleza y los animales que componen el ecosistema del lugar. En cuánto a lo que dice la biblia, me parece muy egocéntrico pensar que los animales se crearon para que los matemos. Además de contradictorio, ya que se debería respetar el mandamiento de "No matarás", no?
Saludos. |
|
|
| 10.10.2013 11:44 |
 Adicto al Foro

OFFLINE | Amigo Julian, no soy quién para dar consejos y menos en el que hacer de los otros. Pero si me permites, te doy uno...
Intenta dejar de comer carne antes de irte para allá.
Tomar la decisión es relativamente fácil, pero seguir con ella no es fácil para nada.
Suerte campeón. Ojalá lo consigas.
Saludos. |
................ " Quien sea como se llame a la energía universal por favor: Conviérteme en la persona que mi perro piensa que soy"
|
| 10.10.2013 15:24 |
 Aprendiz

Registrar: 10/02/2013 Temas: 0 Mensajes: 14
 OFFLINE | Este ES EL tema de: "MARCO GENERAL CLARO Y AMPLIO"
Con respecto a los comentarios de que si en la comunidad se deberá comer carne o no, creeo q' nada tiene q' ver con el tema, pues parece q' en lugar de crear una nueva comunidad desean crear una secta con un monton de reglas.
Mauricio: Me parece muy bien que leas la Biblia y creas en ella, yo personalmente creeo en Dios, pero no en la Biblia, q después de todo ha sido escrita por humanos y en muy distíntas épocas, y esos humanos no eran mas santos que yo.
En mi Humilde opinión uno de los puntos dentro de el Marco General sería "Lo que es para mi, es para ti." o sea si a mi no me gusta que me roben, supongo que a tí (X persona) tampoco le gusta que te roben
Si a mi me gusta que me ayuden, supongo que a ti tambien te gusta q te ayuden, y asi...
Al final: Ama a tu projimo como a ti mísmo
Saludos a todos |
|
|
| 11.10.2013 10:35 |
 Avanzado

OFFLINE | El comentario que acabas de hacer Vezhka deja este tema más que abierto para seguir discutiendo, te encuentro mucha razón con respecto a las sectas, no entiendo mucho qué quisiste decir con eso de "Lo que es para mi, es para ti.",
Pero en fin, tengo más de 50 años y tengo las cosas más que claras en algunos temas, estoy consiente de que hay mucho que debo aprender y estoy dispuesto a ello. Con respecto a Dios y ese tema, ya no opinaré más al respecto. Respetaré todas las ideas de mi prójimo y espero lo mismo. Un abrazo a todos |
|
|
| 11.10.2013 11:58 |
 Aprendiz

OFFLINE | Mauricio hola
Tienes toda la razón con respecto a las ideas religiosas de c/u, pues cada persona interpreta diferente la vida.
Al respecto de "LO que es para mi es para ti" Bueno es solo que si a mi no me gusta que me dañen, roben, estafen, es de suponer que a los demás tampoco, entonces decido no hacerlo.
Tambien a mi me gusta que me sonrían, me ayuden, me den un abrazo sincero, una bonita palabra, pues supongo q' a los demás tmb, así q' trato en lo posíble de hacerlo con los demás.
En mi humilde opinion este es el principio de toda convivencia con nuestros hermanos.
Saludos |
|
|
| 11.10.2013 18:30 |
 Avanzado

OFFLINE | Gracias Vezhka, comparto plenamente lo que acá dices, lo demás lo entendí muy bien, gracias por tu tiempo. |
|
|
| 11.10.2013 19:53 |
 Adicto al Foro

OFFLINE | Resumiendo, a la típica tópica frase : " NO HAGAS A LOS DEMÁS, LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN A TI" creo que es así
Saludos y abrazos sinceros. |
|
| 11.10.2013 21:27 |
 Aprendiz

OFFLINE | Exactamente Jaume, eso es lo que quize decir
Gracias |
|
|
| 13.10.2013 10:46 |
 Adicto al Foro

OFFLINE | Originally Posted by Vezhka Shavek: Exactamente Jaume, eso es lo que quize decir
Gracias
Un placer ayudar  |
|
| 17.10.2013 22:17 |
 NOVATO

Registrar: 10/17/2013 Temas: 0 Mensajes: 2
 OFFLINE | Creo que no estamos siendo abiertos para discutir y dejar entrar la idea del otro más allá de la idea que tenemos formada dentro nuestro, que también esta buenísimo compartir. Así nunca vamos a llegar a un Acuerdo, que es la finalidad de la discusión.
Es importantísimo observar dentro nuestro si no estamos siendo individualistas al solamente arrojar nuestro punto de vista hacia una comunidad donde, lo que parece ser, se quiere formar una organización Armoniosa, Libre y Natural. Aún cuando desconocemos estos términos SI podemos acordar que hacia ellos vamos. Por ello tenemos que ser Tolerantes y Pacientes para lograr una buena comunicación.
Lo que he descubierto en mi camino es que no podemos ser idealistas, cerrados ni rígidos para tener éxito en esta búsqueda.
Y por sobre todas las cosas debemos EXPERIMENTAR y solo así sabremos si pertenecemos a este proyecto o no. Las reglas de convivencia nunca han servido para armonizar la vida, por su rigidez.
La vida no es rígida, la vida es cambio constante. Entonces ¿Cómo podemos elegir de manera estática y previa cómo se deben comportar los seres en una organización ideal que hasta el momento ninguno experimentó?
Se me hace difícil la idea de crear Planeta Libre de esta manera. Solo se va a crear experimentándonos el uno al otro y al resto de los seres en convivencia Sin Prejuicios ni Condicionamientos, los cuales creo que son la base del fracaso de la humanidad actual para vivir Feliz y en Paz
En mi manera de ver las cosas debemos focalizarnos en nuestra meta (Armonia, Libertad, Naturaleza) más allá de los propios condicionamientos e ideas que tengamos establecidas sobre lo que ello significa, es decir Más Allá de los Pensamientos. Nos encanta filosofar y hablar, pero en esta etapa nos toca Construir con Paciencia, Tolerancia y Apertura para poder aprender de esta aventura. Que siento es el motivo real de estar acá.
Espero ser claro y Gracias por estar del otro lado. |
|
|
| 26.10.2013 09:31 |
 NOVATO

Registrar: 10/26/2013 Temas: 0 Mensajes: 2
 OFFLINE | El comer carne no deberia mezclarse con un tema religioso, , este último debería caer en el espacio personal, pero se debe tener en cuenta que la religión y los hábitos alimentarios son herencia de la sociedad que esta acabando con el planeta ,, ¿ como vamos a crear una ciudad diferente con los mismos fundamentos con la que sobrevive la otra ? |
|
|
|