PLANETA LIBRE > BASES Y NORMAS DE CONVIVENCIA
marco general claro y amplio
Página 1 / 3 1 - 2 - 3 Next »
marco general claro y amplio
03.10.2013 13:12

NOVATO

Registrar: 10/03/2013
Temas: 1
Sería importante que el marco general para los que quieren participar sea claro y se base en principios y no en reglas restringentes. Por ejemplo que la búsqueda de una buena alimentación sea apoyada pero que no se imponga que todos sean vegetarianos. Planeta Libre puede dar lugar a que haya pequeñas aldeas o barrios de solo vegetarianos de otros que experimentan con la alimentación cruda etc.
................
La crisis de la vida en el planeta se debe a las "Tres Separaciones" necesitamos una respuesta plena; necesitmos comunidades de la “Triple Integración"
http://respuestaplena.wordpress.com/
Citan   
03.10.2013 13:26

Aprendiz

Registrar: 10/02/2013
Temas: 0
Yo supongo que al ser una aldea, cada casa tendrá su propio espacio para la horticultura y algunos frutales, o poner un corral y criar gallinas me imagino. Si esa es la idea, c/familia tendrá la libertad de comer como pueda.

Además hay que considerar que al principio no habrá comida hasta que las cosechas se den y habrá que comprarla.
Citan   
03.10.2013 15:32

Adicto al Foro

Registrar: 10/01/2013
Temas: 27
En principio eso para mi sería un problema. Ya que mi dieta es vegetariana y no consumo nada de origen animal excepto miel. Por otra parte hablando de principios, por mi parte no puedo ver un maltrato animal, así que los que comen "de todo" pueden comerlo, pero no quiero ser observador ni pasivo ni activo de un asesinato de cualquier ser, a no ser que fuese en defensa propia por riesgo de perecer en el enfrentamiento con dicho animal. Es un tema algo espinoso este. Creo que si se debería tener claro todo ese tema.
................
" Quien sea como se llame a la energía universal por favor: Conviérteme en la persona que mi perro piensa que soy"
Citan   
03.10.2013 22:51

NOVATO

Aporto que no tendria que haber restricciones  de comida ya que todos tenemos el metabolismos diferentes. No como carnes, cualquier comida si pero no de un animal. Respeto a las personas que lo hacen. Propongo que no comamos animales, aunque tal vez alguna tribu que ya viva alli lo haga. Creo que la comida no es un problema, vamos aprender de la forma de vida de los nativos y del intercambio de nuestros conocimientos. Les recomiendo que recolectemos semillas una vez entremos en peru. Ademas hay otras  formas de alimentacion que no son comiendo..  
Les dejo un fuerte abrazo!
Citan   
04.10.2013 01:05

Aprendiz

Registrar: 10/04/2013
Temas: 3
Bueno pero veo que aqui se esta hablando es de asuntos en cuanto a la alimentacion. A mi lo que me parece delicado es que podamos convivir entre personas de tan diferentes culturas, tanto entre los que llegamos como con los que nos reciben que son los nativos.

Aqui lo importante es establecer principios que nos identifiquen a todos.
Sabemos de temas sobre gobiernos eficientes? Maneras de autogobernarnos claras sencillas y transparentes y efectivas? . Necesitamos saber con que recursos humanos contamos, o mas bien con la cualificacion de esos recursos humanos para construir un tejido social armonioso tanto con el entorno fisico como el entorno cultural.
Citan   
04.10.2013 22:56

Muy Avanzado

Temas: 17
Yo personalmente apoyo lo que dice Jaume.
El consumo de carne es apoyado por el sistema manipulador y opresor en el que vivimos. Por eso en televisión todo el tiempo estamos viendo propagandas que difunden su comercialización.
La ciudad se llama Planeta Libre! como vamos a hablar de libertad si esclavizamos a otros seres solo por no ser de la misma especie que nosotros? eso se llama especismo.
El consumo de carne no solo es un irrespeto a otros seres, es un irrespeto a nosotros mismos, alguien ha investigado lo contaminado que esta el planeta gracias a que se apoya el consumo de carne y productos animales?
Las personas dicen que se puede comer carne con respeto... acaso puedo matar un animal con respeto? sea como sea su muerte el no va a querer morir para ser nuestro alimento.

Esto definitivamente tiene que ser prioridad en el momento de hacer un manual de convivencia en el que se mire el bien de todos.
Por gula, tradición, costumbre o lo que sea; no podemos seguir siendo asesinos de seres inocentes.
El cambio empieza en la mente, sigue en las palabras y continua en los actos; si queremos un cambio no podemos seguir siendo opresores y quejarnos de la opresión a la que nos tiene sometidos; podemos en cambio elegir dar libertad y justicia que es lo que buscamos para todos nosotros, los que queremos compartir este proyecto.
Un abrazo fuerte.
Citan   
04.10.2013 23:13

Aprendiz

Personalmente creo que esto no es un tema de nosotros.. sino de mi.. CADA UNO tiene puntos de vistas diferentes, y porque yo quiera por ejemplo, no puedo a nadie obligar a comer carne porque a mi me parece aunque tenga fundamentos.. De igual manera es a la inversa..

Si alguien quiere criar animales de corral y despues comer huevos o su carne, no debe prohibirsele ni obligarle..

Respeto a personas diferentes es lo mas importante.. Muchas tribus comen carne y no me parece correcto ni prudente decirles "hey, no pueden o no deben comer carne"..

LOS VALORES DE UNO NUNCA VAN A SER LOS VALORES DE TODOS.. Me parece importante respetar tanto a los hermanos que quieran como a los que no quieran comer carne..
Citan   
04.10.2013 23:14

Aprendiz

CON MUCHO RESPETO CLARO ESTA
Citan   
05.10.2013 21:11

NOVATO

Registrar: 10/05/2013
Wauuu Entiendo que cada vez que se forma una Comunidad como esta es dejar atrás las malas influencia que se implantaron desde peg, un objetivo es respetar la vida animal,, el desintoxicarse el cuerpo de eso serán genial.. hay alimentos sanos que suplementan la carne y nutritivo ,,,la meditación ayuda ,,,La nueva vida,, nueva tierra,,un cambio total ,,que pasa de lugar a lugar,,de Pais en Pais,,Respetando la Madre tierra de tanta sangre derramada ella es un ser vivo,,,por eso se estremece, nos da los alimentos,,el agua,,no es huir de lo que está pasando en el planeta ,,,es querer en cada ser ,,,,un cambio total,, es el proposito,,Bendiciones Love
Citan   
07.10.2013 09:03

Adicto al Foro

¿Como se puede hablar de respeto, si no se respeta la vida? respetar a los demás...
¿serán a los humanos no?

Perdón pero esos humanos que no respetan la vida no tienen derecho a pedir respeto.

Menuda hipocresía !!!
Así va el mundo, a dios rogando y con el mazo dando.
................
" Quien sea como se llame a la energía universal por favor: Conviérteme en la persona que mi perro piensa que soy"
Citan   
07.10.2013 20:39

Avanzado

Apoyo lo que dice Emma, supongo que viviremos en libertad, entonces que cada cual elija vivir como más le acomode, eso si, sin perjudicar al vecino en ningún aspecto, respetándolo siempre. Yo, en lo personal como carne, puedo vivir perfectamente sin ella, pero de vez en cuando me agrada mucho el poder comerla. Pienso que el imponer una norma como ésta mucha gente simplemente dará un paso al lado y si comenzamos con una cosa luego vendrá la otra. Yo soy Cristiano, aunque no profeso ninguna Religión en particular y respeto el credo de todos, he leído la Biblia parcialmente, en algunas ocasiones y en ella habla claramente los animales que fueron creados para nuestro consumo. No quiero decir con esto que yo como carne porque lo dice la Biblia, no, simplemente la como porque me gusta. Bueno, es mi humilde opinión aunque haya gente que no esté de acuerdo conmigo, eso lo respeto. Un abrazo a cada uno de ustedes.
Citan   
07.10.2013 20:47

Adicto al Foro

Que lo diga la bíblia no significa que sea verdad.Para mi ese libro no tiene la menor importancia. Lo que si tiene importancia es respetar la vida de los animales. Abrazo.
................
Citan   
08.10.2013 09:22

Avanzado

Que no tenga importancia para ti no significa que no la tenga para otros y eso debes respetarlo al igual que yo respeto tus ideas. Saludos. Ahora, no crees en la Biblia pero sí crees en Dios, por lo que pones debajo:

" Dios por favor: Conviérteme en la persona que mi perro piensa que soy"

??????????????????????????
Citan   
08.10.2013 11:01

Adicto al Foro

Cierto le puse dios como podría haber puesto pepito de los palotes o energía universal etc... aclárame algo... ¿ en qué momento fuí irrespetuoso? decir que para mi no tiene importancia ese libro es ¿irrespetuoso? .. Caramba !!! no se va a poder decir nada, a uno u a otro siempre se sentirá ofendido. Mejor callo, que así estoy más guapo. Disculpa.
................
Citan   
08.10.2013 11:09

Adicto al Foro

Ahhh gracias Mauricio, me hiciste dar cuenta de que siempre se puede rectificar. Y lo hice...
................
Citan   
Página 1 / 3 1 - 2 - 3 Next »
Login with Facebook to post
Prevista