LA ECOCIUDAD CON HABITANTES CONSCIENTES Y VEGANOS :)
06.10.2013 19:42
NOVATO
Registrar: 10/06/2013 Temas: 0 Mensajes: 4
A mi me gusta tomar el camino mas saludable y en equilibrio con el medio, con respecto a comer carne o no comerla, no se si es necesario para el humano o si, pero, que otros animales no hacen eso? matan para comer y hasta matan por territorio, o por simplemente un acto asesino pero instintivo, en eso nos diferenciamos nosotros, en respetar la vida del prójimo, y no quitar la vida, a menos que sea por supervivencia, los animales carnivoros se alimentan de carne, los humanos somos homnivoros necesariamente?, o en verdad el ser humano es un ser hervivoro, quisiera vivir como en verdad somos, no me gusta matar animales. Lo veo mas NATURAL alimentarse de vegetales, futos secos, semillas.. etc,
Originally Posted by Emma Gaucho: Pienso no ser el unico aqui que le guste la carne a mi entender y como explique mas extensamente en "indispensable comer carne",
Siempre y cuando sea de manera conciente, opino que cualquiera sea "libre" y responsable de sus actos..
No se como se puede comer carne de manera consciente. Tu no puedes tener la libertad de quitar la vida a otros seres vivos, no tiene ninguna lógica cuando se aspira a vivir en igualdad, armonia y en una ciudad ecológica.
Sería muy contradictorio comer animales, no podemos hablar de libertades, de igualdades si decidimos por la vida del otro, el ser vegano no es una decisión personal, ya que atañe al otro. Creo que parte de la evolución como seres empáticos, consiste en aprender a compartir este mundo de la manera más armónica y sostenible posible, creo que esto haría la gran diferencia como la "sociedad" que se busca conformar.
Originally Posted by Helena Patricia Palomino Reyes: Sería muy contradictorio comer animales, no podemos hablar de libertades, de igualdades si decidimos por la vida del otro, el ser vegano no es una decisión personal, ya que atañe al otro. Creo que parte de la evolución como seres empáticos, consiste en aprender a compartir este mundo de la manera más armónica y sostenible posible, creo que esto haría la gran diferencia como la "sociedad" que se busca conformar.
Totalmente de acuerdo Helena.
Saludos.
................ " Quien sea como se llame a la energía universal por favor: Conviérteme en la persona que mi perro piensa que soy"
mmmmmm, interesante todo esto, no es nada disparatado lo que aquí plantean, me están haciendo dudar. Yo creo que los extremos son casi siempre malos, ahora bien, me gustaría saber por parte de una persona con autoridad, un profesional en la materia, por ejemplo un médico, cuales son las ventajas y desventajas de ser Vegano y también vegetarianos, bueno en este caso lo que me interesa saber son más que nada las desventajas. Con respecto al respeto por la vida de los anibienes lo encontré muy acertado y profundo lo que dicen, es verdad, también es verdad tener que comer de la carne de un animal el cual nosotros mismos le hemos quitado la vida a comprar en la carnicería un bistec o una pechuga de pollo, no creo que sea lo mismo. Yo no soy capaz de matar a un animal de ninguna especie y tampoco me gusta verlos sufrir en el proceso. No se, me siento un tanto confundido pues no me había puesto a pensar nunca en esto. Ahora, si criamos un animal un tiempo determinado para después matarlo y comerlo, no estoy de acuerdo, ahora si yo crío gallinas para comer sus huevos, me parece bien. Un abrazo y respeto mucho cada opinión vertida aquí. Saludos.
• 1 bote de salsa de tomate (mejor si es artesana)
• 1 calabacín pequeño
• 1/2 cebolla
• 1 pimiento rojo
• Ajo y perejil picados
• Sal y pimienta
• Caldo vegetal
• Salsa de soja