19.02.2013 01:57 |
NOVATO
Registrar: 02/18/2013 Temas: 0 Mensajes: 6
OFFLINE | Originally Posted by Martin Tin Tin:
Originally Posted by Angel Arce: Viendo la forma en la cual la legista internacional ha tenido que adaptarse de una forma relativamente rápida y radical uno tiene que entender que todo el proceso por el cual se tiene que tomar en cuenta todos los aspecto ya antes citados como lo son la producción, transporte, todas las maniobras necesarias para poder complacer al cliente.
En la logística se necesita adaptarse a los clientes y como se ha visto en la actualidad darle el trato que se necesita para poder llevar un crecimiento de la empresa en si dándole importancia a la creación de relaciones beneficiarias para las dos partes.
Esto ha llevado a que lo que se tenía perdido por muchos años que es la ¨lógica¨ de las personas encargadas de las mercancías perdieron en el gran crecimiento de las últimas décadas y se tuvo que hace un proceso de modernización y estructuración basada en los procesos orientales o revolucionarios que han llevado al tan llamado ¨valor agregado¨ necesario para todas las empresas internacionales.
coincido con Angel en que la logistica se va adaptando a los clientes, ya que son la parte mas importante para que una empresa pueda crecer, ya que como en todo servicio el cliente siempre tiene la razon
Yo también estoy de acuerdo con ustedes, la logística es como la tecnología cada rato se va innovando y adapandose a las necesidades de los clientes y hasta hoy en dia ha funcionado porque para todo se necesita la logística hasta para ir a la escuela necesitamos planear como nos vamos a ir, por donde irnos, etc. |
|
19.02.2013 11:05 |
NOVATO
Registrar: 02/16/2013 Temas: 0 Mensajes: 3
OFFLINE | Me queda más claro que nunca que la logística es fundamental para cualquier empresa y del éxito de la misma. Efectivamente, estoy de acuerdo con los comentarios del experto asesor acerca de lo crucial que es para los administradores/gerentes de las empresas en darse cuenta que una adecuada planeación de la distribución física es equitativamente importante para el éxito o el fracaso de la empresa en sí. Antes, hablo de 20 años hacia atrás, la logística estaba en un segundo y hasta tercer plano de prioridades en las compañías, todo se trataba de la producción en serie, producción a gran escala, la innovación y preferencia del cliente; eran entonces, por lo cual siempre se luchaba en el mundo de las negociaciones internacionales. Hasta hace muy poco y cuando surgieron los problemas que se habían acumulado por ser logística un proceso silencioso: los almacenes llenísimos de mercancía que no podía competir con las innovaciones del mercado, embarque atrasados o pedidos nunca llegados a su destino.. De ahí que se tomó la decisión de la capacitación y profunda investigación de emplear una logística adecuada.
En mi experiencia personal, en el depto. de logística de Lincoln Electric, me da un amplio panorama de los problemas que diariamente se tienen al no llevar un correcto control de la distribución, almacenaje y costos del traslado de la mercancía
Cada día se presenta en la empresa un problema diferente: Extravíos de mercancía, mercancía dañada, caídas del sistema en aduanas, incorrectos coves, proveedores y líneas transportistas que suben las tarifas de costos de flete.. Me es muy interesante el poder aprender cómo solucionar cada uno de ellos y al estar rodeada de personas llena de experiencia, de manera lógica y de acuerdo a la situación más acorde al problema a resolver, se toman cartas en el asunto.
Por ello, concuerdo, al decir que la “vida” o “muerte” de una compañía depende en gran medida de su logística eficiente o no. |
|
19.02.2013 11:41 |
NOVATO
Registrar: 02/15/2013 Temas: 0 Mensajes: 4
OFFLINE | Según mi criterio, las empresas sin logística no pueden sobrevivir no importa a que se dediquen, es una parte fundamental en todo momento, en términos generales la logística es el lugar, tiempo y persona correcta a un costo accesible pero en realidad va mas allá, como antes ya lo mencionaron está empieza desde antes de fabricar el producto, la podemos encontrar desde la administración y el control de la planeación para la obtención de materias primas, en los costos de transporte, el despacho de órdenes y hasta la mano de obra. No solamente en la entrega del producto al consumidor final. También como mencionan en la entrevista una buena logística da una ventaja competitiva ante las demás, el cual es el primer paso para una empresa volverse mejor, porque mientras más fuerte sea la presión competitiva, obliga a que las empresas den un buen servicio, lo que es conveniente para el consumidor. Esto es igual de benéfico para la empresa porque tiene utilidades. En la actualidad, para mí el proceso productivo y la gestión logística son igual de importantes, se puede decir que van de la mano, porque de que sirve contar con la mejor logística si la calidad del producto es mala o viceversa y en cualquiera de los casos habría una pérdida considerable por parte de la empresa ya sea en utilidades o en clientes. |
|
19.02.2013 11:44 |
NOVATO
Registrar: 02/15/2013 Temas: 0 Mensajes: 4
OFFLINE |
Cada día se presenta en la empresa un problema diferente: Extravíos de mercancía, mercancía dañada, caídas del sistema en aduanas, incorrectos coves, proveedores y líneas transportistas que suben las tarifas de costos de flete.. Me es muy interesante el poder aprender cómo solucionar cada uno de ellos y al estar rodeada de personas llena de experiencia, de manera lógica y de acuerdo a la situación más acorde al problema a resolver, se toman cartas en el asunto.
Por ello, concuerdo, al decir que la “vida” o “muerte” de una compañía depende en gran medida de su logística eficiente o no.
Coincido con mis compañeros puesto que han otorgado aportaciones valiosas sobre la importancia de la gestión logística en las empresas, pero sobretodo me llamo la atención los problemas que enfrenta cada día las empresas, puesto que son muchísimos compartido por mi compañera Sonia. |
|
19.02.2013 12:05 |
NOVATO
Registrar: 02/19/2013 Temas: 0 Mensajes: 4
OFFLINE | Desde un principio el mismo entrevistador te habla de la logística como una ciencia, desde ese momento es cuando le da la debida importancia y análisis que merece, como tal. La teoría de los cinco correctos“ EL PRODUCTO correcto, en el lugar correcto, en el momento correcto, en la cantidad correcta, al mínimo costo” me parece que es la forma mas clara de describir la logística, una vez que se tiene su producto y el cliente que lo ha solicitado, la logística maneja tiempos y espacios para que el producto llegue en tiempo y forma a su destino, todo esto reduciendo los costos, sin afectar el flujo de la logística del producto . La logística es un conjunto de todos los procesos que engloba del flujo de un producción de un mismo producto, hasta la misma venta del mismo, pienso que algunas empresas simplemente ignoran que abarca todo el proceso y se mantiene al día de hoy con la idea errónea de que la logística solo se trata de “enviar tu producto una vez terminado”. Hoy en día existen organizaciones que ven a la logística como una ventaja competitiva, dicho pensamiento me parece correcto, ya que, empresas que en sus inicios fueron pequeñas, llevaron a cabo un correcto desarrollando su logística y hoy en día aun que no sean empresas a nivel internacional, son muy reconocidas en el mercado por la disponibilidad de su producto. Se puede ver a La logística como la respuesta a la necesidad de las empresas de expandirse y de un crecimiento, tanto como organización así como de sus utilidades. Para las empresas es un perdida el hecho de que su producto no se encuentre al alcance de cualquier cliente en cualquier mercado.
Es de gran importancia que las organizaciones lleven en forma su logística, que le den el valor que requiere, porque hoy en día el comercio se lleva acabo a cada hora y en cualquier lugar, sin la logística seria obsoleto. Tampoco hay que olvidar que si se llega a suscitar un error en algún proceso de su logística se pierde tiempo, ingresos y en debidos casos la lealtad de los clientes. Un punto que me llamo la atención en el vídeo es cuando comentan que la mejor empresa es la que, sus costos son a la mitad de las demás empresas de la competencia, y que eso se debe al manejo correcto de su logística. En la empresa en la que trabajo, tal vez no es una empresa grande, pero de igual manera esta relacionada con el comercio, la mercancía llega de ciudades como Guadalajara y otras ciudades diferentes, al momento de que la empresa transportista entrega la mercancía nosotros revisamos que esta llegue tal cual le fue demandad al proveedor, igual tiene que llegar en el tiempo en que fue requerida, por que un desabastecimiento en la tienda, traería perdidas en las ventas. |
|
19.02.2013 21:31 |
NOVATO
Registrar: 02/19/2013 Temas: 0 Mensajes: 1
OFFLINE |
Pues yo pienso que la logisitica como ya todos sabemos es de como transportar un material o un objeto de un punto A a un punto B. El objetivo de la logistica es que transportes el producto por la manera mas facil , económica y que el producto llegue tal y como lo pediste. A que me refiero con fácil pues me refiero a que sea por el lugar mas corto o por la manera mas corta que puedas transportar el producto por que aduana si es que se necesita aduana meter el producto. La manera mas económica seria transportar el producto por la manera mas viable por avión camión carro o lo que sea siempre y cuando sea económico, por que no trasportaras una caja de chocolate por avión ya que te sale mas caro cuando lo puedes transportar por camión que es mas barato aunque no la maneras mas rápida.
Cuando el entrevistador dice que es de vida o muerte se refiere que tu como empresa debes de estar a la par que todos los empresarios si no es que hasta mejor por que si no te quedas en la antigua y las personas o tus clientes ya no irán hacia ti.
Y pro ultimo yo pienso que el proceso productivo y el area de logistica las 2 son igual de importantes no te puedes atrasar en niguna de ellas 2 y aparte las 2 cosas son muy diferentes no se podria comparar por que sin producto no hay logistica. |
|
20.02.2013 10:13 |
NOVATO
OFFLINE | La logística es saber calcular procesos en la administración del flujo físico; en cuanto a la coordinación del envío de un producto que va a ir ligando tanto con la transportación como la documentación necesaria, que este realizada en tiempo y forma para no retrasar los cálculos de tiempo, la correcta logística es en el tiempo, cantidad, costo y producto correcto
Las empresas han tenido que empezar a optimizar sus líneas deproducción con la adquisición de nuevas tecnologías para dar abasto a lasnecesidades de los clientes de tal manera que esto se ha ido reestructurando laforma de laborar en las diferentes empresas para poder de ahí comenzar aelaborar la documentación necesaria para que los productos lleguen en tiempo yforma a su destina final, el proceso productivo va de la mano con la gestión dela logística porque la logística ejerce presión a los procesos productivos delas empresas pero la línea productiva es la que va a ayudar a que la gestión dela logística funcione porque si no existe producción por ende no existe logística |
|
20.02.2013 10:16 |
NOVATO
OFFLINE | Originally Posted by Allan Riivaaz:
Como dijo el Ing. Arturo Frías, logística es el saber calcular de manera eficiente el proceso de administración del flujo físico de los productos, y no tiene otro objetivo en la empresa más que optimizar el funcionamiento de la misma, así como de incrementar sus utilidades por medio de los ahorros que el tener una buena logística genera.
Cuando se habla de la logística como asunto de vida o muerte se refiere a que esta es clave fundamental del éxito o fracaso de una compañía, pues recordemos que el principal objetivo de toda empresa es la satisfacción total del cliente y sin una planificación estratégica de cómo se va lograr dicha satisfacción lo tenemos garantizada la pronta extinción de la organización.
Hoy en día el proceso productivo y la gestión logística deben de ir de la mano y a la par, ya que si fijamos la atención especialmente en una de estas de nada servirá poder levantar y entregar los pedidos de una manera eficiente si el producto o servicio no va reflejar una calidad que equipare los esfuerzos que se hacen para que el cliente quede satisfecho en todos los aspectos.
En mi experiencia la tecnología ha ayudado a cumplir con estos propósitos a las empresas y así estar en contacto directo con el cliente, gracias puedo decir que en varias ocasiones han satisfecho mis inconformidades.
estoy de acuerdo contigo Allan la logística se ha vuelto parte fundamental en la vida de las empresas porque gracias a ella distribuyen todo lo que elaboran a sus clientes lo cual es importante saber controlar los sistemas de logística ya que de no ser así podrías parar una planta de producción por falta de bienes primarios para crear un producto final |
|
20.02.2013 10:22 |
NOVATO
OFFLINE | Originally Posted by Omar Ramirez:
Para mi la logística es algo muy importante, pero también lo es la producción porque para tener la producción es lógico que necesitas tus materias primas y para obtenerlas tuvieron que haber utilizado la logística. Aparte yo considero que el proceso de producción y la logística van de la mano porque es como nos decía el Ingeniero Arturo tienes que tener la mercancía en el lugar correcto al tiempo correcto pero también con el producto correcto.
La logística es otra metodología con que la empresa se tiene que integrar para trabajar, tiene que englobar todas sus tareas en una sola metodología donde si falla una cosa el producto no llegara al cliente a su tiempo. Yo también pienso que es muy cierto lo que dice de la logística haciendo crecer a tu negocio, porque no importa si tu empresa tiene una capacidad de producción enorme si al fin y al cabo no sabrás como distribuir bien esos productos terminados y al ultimo generaras mas gastos y se convertirán en perdidas para ti.
En pocas palabras para crecer necesitas una buena administración de la logística y tu proceso de producción.
Omar como tu dices para lograr que un negocio con una gran capacidad productiva crezca es importante que posea de una gestión de logística importante ya que va a ser quien distribuya su producción |
|
20.02.2013 11:05 |
NOVATO
OFFLINE | En lo que a mi respecta, entiendo que la logistica es la integracion de todos los procesos de la cadena de produccion que van desde que se crea un producto hasta el momento en que llega a la mano del cliente, y para eso hay que saber calcular e integrar de manera optima cada uno de esos procesos, y no llevar por separado cada uno de ellos, puesto que la optimizacion de unos puede crear la falla en otros. Tambien se me hace muy interesante y a su vez concuerdo con que es un area de oprtunidad y de negocio, en nuestro pais es muy palpable el resago que hay en el tema, el Ing. lo menciona que en Mexico no se le da prioridad a la logistica y que las empresas que apuestan hacia la logistica optienen mas beneficios. En mi experiencia personal, haciendo practicas profecionales en una agencia aduanal, la parte mas critica es la logistica tanto para la importacion como para la exportacion, como dice mi compañero Martin Jaramillo el tiempo es dinero, y un cliente que no tiene su producto en la hora acordada en el lugar acordado, es un cliente insatisfecho que no estaraia, en la mayoria de las veces dispuesto a hacer nuevamente negocios con empresas mexicanas. Otro punto importante que se menciona en el video que tambien hemos visto en nuestra carrera, es el modelo de Toyota, basado en las 5's, donde siempre se busca la optimizacion de todo el proceso de produccion y no solo de areas especificas. Yo creo que las empresas nacionales deberian prestar mas atencion al area de logistica, porque el retraso y la falta de atencion al tema pueda ser parte vital de la vida empresarial, osea que tengan exito o no, tal y como lo menciona el presentador al inicio del video "la logistica es de vida o muerte..." |
|
20.02.2013 16:28 |
NOVATO
Registrar: 02/14/2013 Temas: 0 Mensajes: 4
OFFLINE | Me pareció muy interesante el video ya que nos dice que según un estudio, la prioridad de los CEO's es la Logistica por que es el mayor apalancador de utilidades.
Hoy en día la logística juega un papel fundamental en la vida de las empresas competitivas a través del mundo y el tener una buena logística reduce los costos tanto de distribución, mermas, almacenaje, etc pero lo más importante es que contar con una buena logística nos permite una presencia mayor en el mercado lo cual significa una mayor venta y mayor retribución económica.
en el video se dice que México no es competitivo en materia logística y pequeñas y medianas empresas no han podido desarrollar su plataforma exportadora, incluso que en Latinoamérica estamos muy 'atrasados' en cuanto al tema de logística debido a la escasez de un personal calificado.
En cuanto para agilizar la logística, pienso que deberían de prestar más atención a un cubrimiento amplio, es decir no sólo hablo en cuanto al tamaño de la organización, si no también a respaldar sus operaciones en una mayor cantidad de terreno y de este modo facilitaría llegar a soluciones en caso de problemas durante los procesos, además de la necesidad de modernizar la infraestructura nacional, sobretodo en el aspecto portuario y ni hablar de los trámites, considero un factor importantísimo el lograr una simplificación en los trámites de comercio exterior |
|
20.02.2013 19:45 |
NOVATO
OFFLINE | Originally Posted by Sonia Avalos Ortiz:
Antes, hablo de 20 años hacia atrás, la logística estaba en un segundo y hasta tercer plano de prioridades en las compañías, todo se trataba de la producción en serie, producción a gran escala, la innovación y preferencia del cliente;eran entonces, por lo cual siempre se luchaba en el mundo de las negociaciones internacionales. Hasta hace muy poco y cuando surgieron los problemas que se habían acumulado por ser logística un proceso silencioso: los almacenes llenísimos de mercancía que no podía competir con las innovaciones del mercado, embarque atrasados o pedidos nunca llegados a su destino.. De ahí que se tomó la decisión de la capacitación y profunda investigación de emplear una logística adecuada.su destino.. De ahí que se tomó la decisión de la capacitación y profunda investigación de emplear una logística adecuada.
En mi experiencia personal, en el depto. de logística de Lincoln Electric, me da un amplio panorama de los problemas que diariamente se tienen al no llevar un correcto control de la distribución, almacenaje y costos del traslado de la mercancía
Cada día se presenta en la empresa unproblema diferente: Extravíos de mercancía, mercancía dañada, caídas del sistema en aduanas, incorrectos coves, proveedores y líneas transportistas que suben las tarifas de costos de flete.. Me es muy interesante el poder aprender cómo solucionar cada uno de ellos y al estar rodeada de personas llena de experiencia, de manera lógica y de acuerdo a la situación más acorde al problema a resolver, se toman cartas en el asunto.
Por ello, concuerdo, al decir que la “vida” o “muerte” de una compañía depende en gran medida de su logística eficiente o no.
Concuerdo con Sonia en que la importancia que se le da a la logística es algo que que no tiene mucho tiempo, es hasta el momento en que los mismos gerentes y demás personal empieza a notar los problemas que acarrea dejar la logística en ultimo plano, y también si bien es cierto no todas las empresas hoy en día le dan prioridad a la logística. |
|
20.02.2013 20:06 |
NOVATO
OFFLINE | Logística, desde mi punto d e vista no es una ventaja competitiva, es una necesidad competitiva. Hoy en día el tema de la logística es un asunto tan importante que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y es en la actualidad un aspecto básico en la constante lucha por ser una empresa del primer mundo. En si la logística es muy importante dentro de la empresa así como se menciona es para todos tanto como PYMES y otras empresas, es bueno saber que la logística podría ser o mas bien es super importante para una empresa tiene mucho palancamiento y responsabilidades en como se va a llevar, como va a llegar a que horas y que rutas va a agarrar. Día a día deben replantearse los parámetros que se manifiesten mal y de acuerdo a los objetivos pensados.
Esta bueno el video y te enseña que futuro y el presente se va a tomar con la logística. |
|
20.02.2013 20:11 |
NOVATO
OFFLINE | Originally Posted by Angel Arce: Viendo la forma en la cual la legista internacional ha tenido que adaptarse de una forma relativamente rápida y radical uno tiene que entender que todo el proceso por el cual se tiene que tomar en cuenta todos los aspecto ya antes citados como lo son la producción, transporte, todas las maniobras necesarias para poder complacer al cliente.
En la logística se necesita adaptarse a los clientes y como se ha visto en la actualidad darle el trato que se necesita para poder llevar un crecimiento de la empresa en si dándole importancia a la creación de relaciones beneficiarias para las dos partes.
Esto ha llevado a que lo que se tenía perdido por muchos años que es la ¨lógica¨ de las personas encargadas de las mercancías perdieron en el gran crecimiento de las últimas décadas y se tuvo que hace un proceso de modernización y estructuración basada en los procesos orientales o revolucionarios que han llevado al tan llamado ¨valor agregado¨ necesario para todas las empresas internacionales.
Estoy de acuerdo con tigo mojarras porque la logística se adapta al cliente en donde sera la entrega del producto también se tienen varios aspectos como lo mencionaste tanto como producción tanto como transporte buen trabajo |
|
|