| 08.10.2013 14:12 |
 Avanzado

Registrar: 10/04/2013 Temas: 3 Mensajes: 25
 OFFLINE | Quiero primero que todo, disculparme por si este tema ya ha sido abordado por lo que saben más acerca de él, pero me surge una inquietud y es la referente a la seguridad de la aldea, ¿se está tomando en cuenta este tema? ¿es correcto hacerlo?. Creo y espero equivocarme, hoy en día nadie está plenamente seguro en el lugar en donde vive, pienso que es bueno que se plantee, Como dije anteriormente quizás no lo estén viendo como necesario pero si es así, sería bueno que se explicara el por qué. Un abrazo a todos desde Chile. |
|
|
| 08.10.2013 14:17 |
 Adicto al Foro

Registrar: 10/01/2013 Temas: 27 Mensajes: 97
 OFFLINE | Ufff tema importante, pero creo desde mi punto de vista, que si todos los que van, van con espíritu de paz no hará falta.
Aunque sería importante saber si te refieres a la seguridad interna o a la casual inseguridad externa que pudiese haber.
Buen tema.  |
................ " Quien sea como se llame a la energía universal por favor: Conviérteme en la persona que mi perro piensa que soy"
|
| 08.10.2013 14:20 |
 Avanzado

OFFLINE | Justamente, me refiero a la externa, ya que como tu dices la esencia de las personas que pretendemos formar ésto debiera ser incuestionable, pero no sabemos qué es lo que realmente nos pudiera rodear, creo que siempre debemos preocuparnos de este tema aunque nunca sea necesario tener que prescindir de él un 100%. |
|
|
| 08.10.2013 14:22 |
 Adicto al Foro

OFFLINE | Perfecto, estoy de acuerdo contigo y tengo la misma inquietud.
Como comenté, es un buen tema a tratar. |
................ " Quien sea como se llame a la energía universal por favor: Conviérteme en la persona que mi perro piensa que soy"
|
| 08.10.2013 15:39 |
 Avanzado

OFFLINE | Gracias Jaume, entonces esperemos a los demás para que opinen y podamos aprender un poco más de todo ésto. Obviamente todos debemos saber aportar. SALUDOS |
|
|
| 09.10.2013 12:15 |
 NOVATO

Registrar: 10/06/2013 Temas: 0 Mensajes: 4
 OFFLINE | especifiquemos que seria peligros externos, : depredadores carnívoros, ( desconozco los que hay menos el jaguar), yy guerrilla... |
|
|
| 09.10.2013 13:18 |
 NOVATO

Registrar: 10/06/2013 Temas: 0 Mensajes: 4
 OFFLINE | Fuente de la zona me dice que, los jaguares viven alejados, no se acercan a las comunidades, y se reporta una picadura y no de muerte por año, las guerrillas nunca se situaron en esta zona, y fue hace tiempo.. hay gente de las comunidades que cuidan en los caminos cada 20km, en las vias hay sistemas de alerta sos cada 6 km, que envian señal de insidente, por mas que sea selva hay civilizacion, las plantaciones de coca se por las de frutas, cacao, cafe y mani, hay un centro medico en Aguano Muyuna, donde hay un enfermero que atiende cosas basicas de emergencia y a 10 minutos hay un centro medico donde ya hay un doctor en una ciudad que se llama chasuta, si alli no se puede dar solucion a 1 hora esta el hospital de tarapoto que es muy grande y cubre todas las especialidades, en el medio de la selva entra la señaol de telefonia de las dos compañias que existen claro y movistar cada chip cuesta un promedio de 5 dolares u prepago
|
|
|
| 09.10.2013 18:10 |
 Adicto al Foro

OFFLINE | Creo que puedo aportar algo en la duda Toni. Mauricio creo que se refiere más bien a los animales de dos "patas" entre otras cosas.
Si me equivoco me rectificáis. No hay problema.  |
|
| 09.10.2013 18:23 |
 Avanzado

OFFLINE | Me has entendido muy bien querido amigo Jaume, ese animal de dos patas son los depredadores más peligrosos. |
|
|
| 09.10.2013 18:27 |
 Adicto al Foro

OFFLINE | Me pareció que iba por ahí el tema amigo mio.  |
|
| 09.10.2013 18:43 |
 Avanzado

OFFLINE | jajajajajajaja, en todo caso la información que dió nuestro amigo Toni está excelente y se valora mucho. Nos servirá a todos. Gracias Toni |
|
|