Administrator NOVATO

Registrar: 04/27/2011 Temas: 1 Mensajes: 0
 OFFLINE | Están de moda. No pasa un sólo día que no lea o vea una noticia sobre los Community Managers. Los veo hasta en la sopa. Tanto me ha sugestinado el tema que hasta me he comprado un libro con ese título como único reclamo ( eso sí, lo compré aprovechando Sant Jordi, día del libro, con un10% de descuento).
A mí la primera imagen que me viene a la mente es que un CM es como uno de esos relaciones públicas de las salas de fiesta que intentan caer bien a todos, y cuyo cometido es que los amigos (aunque sólo lo sean de ese ambiente) acudan frecuentemente al local, y se dejen la pasta en la entrada y en las copichuelas, y todo ello aparentando que se lo pasan pipa con su trabajo.
Por cierto, y a propósito de los/las relaciones pública: PR es el acrónimo que se supone que todo el mundo que lee un artículo sobre redes sociales (o Social Media), debe saber que significa eso, es decir relaciones públicas. A mí me costó un rato darme cuenta.
Como nunca fui PR de discoteca, y ya no tengo edad (ni ganas) de postularme para ese puesto en una sala de fiesta (a propósito, ¿alguien me puede decir si se siguen llamando así?), creo que la única solución para mí es intentar eso de ser un CM, para pasármelo bien, conocer a un montón de gente, que me deberán encontrar simpático e interesante, y cobrar como un piloto o un dentista.
Lo que no tengo todavía muy claro es dónde mandar mi CV, y si después de todo la cosa no es tan divertida. Creo que una de las cosas que debe hacer un CM es, además de animar el cotarro, atender quejas y sofocar conatos de incendio en su chiringuito en la red social.
En fin, que me lo voy a pensar. De entrada me leeré el libro, y seguiré investigando.
¿Qué opinas tú? |