Página 1 / 1
Profes!
08.06.2011 01:02

Administrator
Aprendiz

Registrar: 06/05/2011
Temas: 4
Uno más!!

Recordemos a nuestros antiguos maestros, que, mejores o peores, marcaron nuestra vida de alguna manera.
Así, además, evitaremos tener que leer de ellos en el muro....jejeje.

Mis mejores recuerdos....de mi "seño" de tercero, creo que su nombre era Mercedes Pintaluba, a ver si alguien me lo confirma. La recuerdo con mucho cariño, aunque no llegó a terminar el curso con nosotros, se jubiló antes. Además recuerdo haber ido después a verla a su casa, en La Selva, aunque no recuerdo si fue con Maria Rosa o con Paula. Ya me lo refrescaréis.

Y los peores recuerdos....el "señor" Pellicer y los nudillos de Amenós...ufff....
Citan   
08.06.2011 01:45

NOVATO

Temas: 0
A ver los que o recuerdo....

En parvulos la odiada María Antonia que me pegaba por escribir en espejo y con la izquierda y gracias a ella ahora tengo mis problemas de orientación que no sé ni dónde tengo la izquierda ni la derecha

En 1º no me acuerdo...a ver si alguien me lo refresa. En 2º se llamaba José? un hombre mayor que fumaba puros muy majo, hacíamos redacciones y nos daba premios, os acordáis? era muy majo... En 3º pues tendría también a Mercedes, no estoy segura. En 4º la inolvidable Mari Luz , os acordáis de las visitas que se hacían ella y el Amenós? ahí había tomate!!! En 5º el Amenós y sus golpes, leyendo el periódico, pegándonos cuando le daba la gana...ufff ahora esto es impensable!!

Y en 6º, 7º y 8º, el Rovira, el Pelli, y el Valero... El Pelli merece capítulo aparte. Al Rovira cuando llegó nuevo, cada vez que iba camino al colegio y estábamos unas cuantas allí, yo le decía "pecho lobooo!" Dios mío, no sé como pude tener una cara tan dura! jajajajajaja Con el Valero a mí se me caía la baba, la verdad, el hombre hizo lo que pudo, creo que es el más normal de todos los profesores de ese ciclo

Yo también tuve a Antonio,creo,  pero ya me faltan cursos jajajaja
Citan   
08.06.2011 07:08

NOVATO

Registrar: 06/07/2011
ostras que memoria mis recuerdos son minimos me acuerdo de los nombres y de sus caras sobretodo de las juergas que se pegava el amenos gran hijo de ......con la mari luz me acuerdo que mi madre fue a hablar con el por que tenia puntos en la cabeza por el futbol k yo jugaba en el reddis y los y un dichoso borrador que el me solia tirar y me volvio abrir la cabeza.valero y  compañia hicieron lo que pudieron por nosotros
Citan   
08.06.2011 08:27

NOVATO

Ostras Javi, qué cabrón el Amenós, eso te hizo? A mí me pegó lo que quiso y yo en 5º todavía era buena jajaja La Mari luz llegaba y caso se tumbaba en la mesa, qué tonta se ponía, y él, vamos, tonteando también, vaya dos!!
Citan   
08.06.2011 08:57

NOVATO

Madre mía que de cosas podríamos contar de los profes.....bufffff si me acuerdo que los  borradores iban que volaban..je je je y las visitas al pasillo tambien...Me acuerdo de l reina del castigo al pasillo:Mª Jose!!!!! que tía..ja ja ja y de las trabesuras nuestras.... hay una que no se me olvidará en la vida,,,,Tambien me acuerdo mucho de los ensayos de baile de fin de curso..jo como nos molaban..je je  lo mejor de todos los cursos la fiesta del final de curso..o no?????ja ja  En otro momento comentaré mas cosillas......
Citan   
08.06.2011 17:12

NOVATO

Hola, parece que este es el hilo del foro que más nos ha enganchado, je, je... ¿Por qué será? Ahí voy yo también. De Antonia, de parvulitos, ¿qué decir? Era una psicópata que agarraba a los niños de los pelos: la recuerdo levantando a Ángel Beas de su rizado pelo rubio a las cinco de la tarde, ante la cara de estupor de mi tía... teníamos 5 añitos y los Beas acababan de tener un hermanito... Glups, bon començament... En primero, con la Pintaluba, tengo un poco de laguna. De segundo y tercero recuerdo a ése del puro que dice Clara enseñándonos las tablas (¿puede ser?) y a Mari Carmen, una señora muy agradable de pelo corto y un poco rojizo que, junto con Valero, fueron (a mi entender) los únicos que nos trataron como a personas. En cuarto y quinto, la parejita Mari Luz-Amenós se lucieron.
Desde párvulos hasta quinto, mis padres, que eran y siguen siendo bastante guerreros, fueron a quejarse a los profes de todos los cursos por cómo nos trataban (menos a la Mari Carmen). En Uruguay, por esa época, pegar a los niños en la escuela estaba súpersancionado y mis progenitores no estaban acostumbrados. El Amenós, a mitad del curso que estuvimos los del 73 con él, dejó de darnos con el borrador en la cabeza, con la regla en las manos y de castigarnos de rodillas en el suelo porque mi madre lo amenazó con denunciarlo por maltrato infantil. Todavía me acuerdo del día en que quedaron para hablar... yo la estaba esperando en el pasillo y oía los chillidos de los dos dentro de la clase...Y al día siguiente, recuerdo un lapsus del Amenós: "¡Alberto, de rod... de cara a la pared!"... Me sentí victoriosa aunque mi único mérito era chivarme a mis padres y a Alberto lo iban a castigar igual...
Y el trío de sexto, séptimo y octavo: Rovira, Pellicer y Valero. Al Rovira todavía lo veo de vez en cuando y cuando me saluda, me cuesta, pero me acerco... Supongo que no es mal tipo, pero como maestro era un puñetero desastre, prepotente. También recuerdo sus nudillos, aunque yo era de las "niñas buenas" y mi madre les daba miedo a todos, je, je... Y te recuerdo a ti, Clara, riéndote del Pellicer. Como eras de las grandes, me producías admiración. En serio. Yo acumulaba rabia y me gustaba que tú te los tomaras a cachondeo y tuvieras con ellos el morro que yo no tenía. Ahora tengo mogollón, pero en esos años era muy modosita... Ya conté una anécdota del Pellicer en el muro. Para mí, junto con la Antonia de párvulos, fue el peor. Su olor a puro y lo viejoverde de su actitud me daban asco. ¡Caralho, estábamos en manos de un grupo de energúmenos! Y llegó el Valero para darnos aire fresco... Con sus verdes ojazos y su parsimonia. ¡Era hasta un poco cariñoso! Un ejemplar en extinción en esa época, vamos... Me encantaba, aunque poco después de dejar el cole el Javi Bonillo, que repitió, me contó que se estaba mimetizando con el Rovira y el Pelli y que estaba empezando a aplicar sus métodos disciplinarios... Si es que debía ser duro llegar con ganas de enseñar a un cole como el nuestro.
En nuestro favor diré que no hemos salido tan mal. Visto lo visto, al menos, de los que nos hemos encontrado en fb no hay ningún asesino en serie, ¿no? Je, je... También me acuerdo del Crespo, el director, intentando improvisar una clase de "ética" (ja, ja) en su despacho para los únicos tres que no queríamos hacer religión: Pallejà, ¿Virgili? y yo. Nos explicaba para qué servían los bomberos (!) y cómo había que situar los cubiertos en la mesa (!). Creo que la clase de ética no duró mucho tiempo, después ya nos dejaban salir al patio.
Bueno, para ser que no iba a escribir mucho en el foro hasta la semana que viene, me he explayado. Rollo terapia... Creo, además, que el hecho de que los profes fueran nuestro claro "enemigo" hizo que nos quisiéramos tanto entre nosotros e hiciéramos tanta piña. Besos a todos, ¡grandes supervivientes de la educación pública de la Transición!
Paula
Citan   
09.06.2011 04:49

NOVATO

Si es que el Pelli se merece un foro sólo para él jajaja

Yo a veces creo que en otro colegio hubiese tenido más posibilidades, pero en verdad pienso que el que quiere estudiar, estudia en cualquier colegio. Lo que pasa que los niños más rebeldes o más difíciles no teníamos ninguna probabilidad en el Pompeu Fabra. Yo reconozco que era bastante difícil de llevar, pero si el Valero me hubiera pillado en 5º a lo mejor algo hubiera podido hacer.

Yo es que me aburría soberanamente en clase, con las explicaciones del Rovira, anda que no nos reíamos nada con el Rovira y el francés...y con el catalán, os acordáis el día que le dije que él no hablaba bien catalán, que el catalán de la Cava que él hablaba no era el catalán que teníamos que aprender? Algo así le dije, sé que le metí el dedo en la llaga con su catalán de la cava jajaja Y aquel día que se nos puso a llorar en la clase? y no sé si era Javi que se seguí riendo y yo "por favor, callaos, no tenéis sensibilidad?" cuando yo era la que más mala vida le daba al pobre hombre!! jajajaja

Citan   
12.06.2011 15:42

NOVATO

Registrar: 06/08/2011
Pues yo no tengo mal recuerdo de ninguno...bueno tenéis razón con lo del Amenós..yo me incorporé en 5º de EGB al colegio y fue el primer maestro que tuve...a mi nunca me tocó, pero también era "buena", pero recuerdo que alguna vez se puso a dar patadas a las mesas y las sillas....aquello era tercermundista...ahora otro gallo cantaría. En los tres últimos curso tuve al Antón Sala, Rovira, Pellicer y Carmen Mainer....para mi la mejor fue la señorita Carmen. No es que lo vea bien, pero recuerdo que en 8º el Pellicer escogió un grupo de mi clase y nos estuvo preparando para la entrada en el instituto. Mis padres me apuntaron al Colegio San JOsé al Instituto y tengo que decir, que por mucho que digáis de los profesores, nuestro nivel era más alto que el de las compañeras que allí me encontré, sobretodo en matemáticas.

Bueno....no tengo mucho más que contar....porqué la memoria flaquea, pero seguro que irán saliendo cosas.
Citan   
Página 1 / 1
Login with Facebook to post
Prevista