Administrator Aprendiz

Registrar: 05/24/2013 Temas: 7 Mensajes: 4
 OFFLINE | Mi Querido novato, yo también pasé por la compra de mi primera replica (allá por el 2006…yeap se me cayó el carné) y quisiera compartir con usted mi experiencia en esto de elegir replica, bdu, etc…
Tenga en claro por favor que son muy pocos los casos en que la primera replica es para toda la vida airsofera, es por ello que sugiero que su primera replica tenga las siguientes carácterísticas:
1) El rol para empezar…definitivamente de ASALTO.
Soldado Gringo
Soldado Ruso
Este deporte es muuuuuy entretenido y para ello sugiero encarecidamente (para que no se frustre) que no piense en comprarse una replica de francotirador… las bolt action o springs son bónitas pero ineficientes para el jugador novato. Ok sé que es bakán “ser un sniper” pero en airsoft este rol es bastante ingrato y requiere mucha paciencia, lucas y ante todo buen humor (cuando tu adversario no se baja al impacto de tu lento y solitario balín). Por ello le recomiendo en adquirir una replica de asalto, M4, AK, MP5, SCAR, G36, M14 etc etc. Cualquiera de estas replicas harán la delicia de sus primeras partidas. Por otra parte NO COMPRE una pistola (gas u eléctrica) para ver si le gusta el airsoft ya que dado el alcance, la limitada capacidad de balines terminará por aburrirse mientras los demás jugadores se disparan a distancias de 50 metros.
2) La Información es poder! INFORMESE antes de comprar la replica de sus sueños.
La mayoría de los novatos provienen de los juegos de plataforma y añoran tener la replica que les daba la victoria en el mundo cibernético… bueno acá en el mundo real esto es diferente. Hay variada información en la red y en A6M sobré pros y contras de determinadas replicas y la mayoría de esta info va relacionada con la mecánica de los gearbox, durabilidad de materiales externos y disponibilidad de repuestos de los modelos determinados. EJEMPLO:
Las M4 tienen un gearbox versión 2 y las AK´s un gearbox V3, en el mercado nacional y en los deshuesaderos de su servidor hay abundantes piezas internas de recambio, dada la popularidad de ambos modelos, caso contrario en un M14 gearbox V7 en donde las piezas son más escasas. Investigue sobre las panas u problemas típicos de las M4, G36, M14 (las Ak´s las descarto ya que nunca presentan problemas a no ser que sean maltratadas mas allá de lo razonable por sus dueños)
3) ¿Una replica Clon o una High End?
Aquí la cuestión se define económicamente… si usted dispone de $150.000 o menos y quiere algo nuevo su opción segura es un clon chino, ahora bien, no por eso su replica es de menor calidad y tendrá menos alcance… muchas veces he constatado en la práctica que un clon chino tiene mayor alcance que una High end. Las High End son para darse ese gustito de tener una replica con markings reales, acabados más bonitos y de piezas internas más estables y duraderas ante eventuales up-grades (el tema high end versus clones da para mucho y no pretendo desarrollarlo en esta ocasión).
Dentro de las marcas chinas que recomiendo están DBOYS, CYMA, AGM, JING GONG, descarto la marca AEG ya que en varias ocasiones he realizado upgrades y estos terminan por malograr las piezas internas (poca durabilidad e inestables frente a un resorte M120).
En lo que se considera High End y dentro de los precios adecuados,a ojos cerrados sugiero la marca G&G ya sea en su línea económica u más Pro no decepcionan en nada. Classic Army, VFC, Maruzen, Real Sword, LTC y otras descártenlas ya que son algo caras…
Ahora si su opción es comprar algo usado, cerciórese de la seriedad del vendedor (infórmese de su comportamiento comercial con otros jugadores, pregunte en el foro, vea si es un vendedor ocasional o siempre está vendiendo productos, vea la replica, pruébela, cerciórese que dispare, pregunte si le ofrecen alguna garantía y decida a conciencia).
4) BDU ,Battle Dress Uniform… en buen chileno Uniforme.
Si usted juega en la zona central o en el sur de nuestro país empiece por comprar un económico y versátil woodland en Santiago en la calle Banderas o en el persa Bío Bío hay mucho y a variados precios. Si es del norte un camo desert… lógico no? Ahora si quiere jugar ya, consígase un pantalón Kaki o color arena, café claro, una polera negra y un gorrito y la hace de PMC. En cuanto a botas recomiendo las de trekking son livianas y cómodas versus las botas dadas de baja en el persa Bío Bío (altamente incomodas…por lo menos para mi).
En cuanto a LENTES DE PROTECCIÓN, vaya al Sodimac, Easy o ferretería más cercana y por pocas lucas puede obtener unas buenas y lindas steel pro.
Mujer en uniforme Woodland
PMC o tambien conocidos como mercenarios
5) El Estilo… ¿cómo me veo?
Siguiendo lo anteriormente dicho tenemos para partir jugando con lo mínimo, con el correr del tiempo ,y si el airsoft le gusta, empezará a comprar más cosas para su replica o uniforme, chaleco táctico entre otras cosas. Mi recomendación es que vea fotos, investigue y según eso copie lo que le guste, vea si lo que compra le es funcional, o sea, le sirve para jugar cómodamente… en airsoft todo es cuestión de gustos pero también un equilibrio entre gustos/lo funcional/estético. Ya que si quiere salir pintoso en las fotos tendrá que preocuparse por su look. En función de ello si uno tiene una M4 se inclinará por el lado gringo/británico/israelí/contratista. Si se tiene un AK puede aplicar look terro, Spetnaz, o Islámico (BDU muuuuuuuuuy barato jajajaj) Ahora si lo único que quiere es jugar, tenga su replica, hicap, balines, lentes, agua, calzado adecuado y disfrute.
S.A.S Británico
Fuerzas Especiales USA
PMC
Estilo Medio Oriente
Estilo Terrorista
Estilo Ruso
Comparativa de algunos camuflajes:
acá les dejo una página alemana, en la cual se hacen comparativas de muchos camos en terreno, buenísima:
http://www.camotest.de/gallery/index.php
Gracias por leer este artículo y esperando que tengan los mejores inicios en esta disciplina me despido, saludos!
Creditos:
Este articulo fue originalmente hecho por Kardosov en A6M y fue modificado por NANO para Foro Airsoft Araucania. |