Página 1 / 1
Fidegua
25.02.2011 03:01

Muy Avanzado

Registrar: 02/11/2011
Temas: 12
Ingredientes:
500 gr de fideos curvos de fideguá
400 gr de marisco variado (mezcla para paellla de mariscos por ej.)
unas tiras de pimiento(opcional, a nosotros no nos gusta)
1 litro de caldo de pescado
aceite
un tomate rallado (o dos cucharadas de tomate triturado)
un diente de ajo, una ramita de perejil
una cucharadita de pimentón dulce, colorante y/o azafrán y sal.
Poner un fondo de aceite en la cubeta menú cocinar, freir las gambas, langostinos o cigalas con cáscara que lleve la mezcla (no es necesario descongelar si la comprais congelada como yo) y retirarlos; en su caso freir un poco las tiras de pimiento y retirar, en ese mismo aceite freimos, con un poco de sal, los trozos de pescado,gambitas peladas, sepia y/o calamar de la mezcla (se hace muy rápido) añadimos el ajo y perejil picaditos e incorporamos el tomate, le damos unas vueltecitas y añadimos los fideos, la cucharadita de pimentón dulce, el colorante, el azafrán y lo mezclamos todo. Incorporamos el caldo (si se quiere hacer menos cantidad con que cubra la mezcla de todo es suficiente caldo, yo os pongo las cantidades reales que hago para 4  "buenos" comensales) y ponemos las almejas, mejillones, chirlas... (las de concha), las gambas que habiamos frito y el pimiento.
Cancelar, tapar la olla, programar cocina +1 min (es decir 9 minutos) y cocinar. Cuando pita se deja salir el vapor y listo, no necesita reposar.
Citan   
25.02.2011 13:11

Administrator
Adicto al Foro

Registrar: 12/16/2010
Temas: 76
Citan   
27.02.2011 14:51

Muy Avanzado

Originally Posted by César Férnandez González:

Gracias por subir la foto César.
Citan   
01.03.2011 17:05

Avanzado

Registrar: 12/16/2010
Temas: 8
Hola Sole,

Quiero preparar tu receta para este fin de semana pero tengo una duda:

Cuando al final de la preparación de la receta explicas:   Cancelar, tapar la olla, programar cocina +1 min (es decir 9 minutos) y cocinar. ¿Sigues guisando con el "menu cocina" 10 minutos más y con la tapa cerrada? ¿ Y no se quema la comida? Ese menú es bastante fuerte y, según tengo entendido, es para usarlo con la tapa abierta como si de una olla convencional se tratara, no?

A ver si me lo puedes aclarar, ya que quiero dejar preparadas recetas "sencillas" y sus ingredientes para que este fin de semana las haga mi marido que nunca ha usado la cooky (yo tendré que hacer reposo absoluto pues me infiltran en la columna) y la verdad, que se le queme la comida o me la lie con la olla me obligará a tenerme que poner yo a cocinar y no debería hacerlo

Gracias y un besote!!
nat
Citan   
02.03.2011 02:21

Muy Avanzado

Hola Natàlia, yo, cuando sofrio, suelo hacerlo dándole al botón cocinar y ese menú va siempre a tope y no suele descontar tiempo a pesar que marca siempre 8 min, de tal modo que si no tengo los ingredientes ya preparados y casi troceados hay riesgo de que se me queme, sin embargo si sofrio con el programa cocina empieza a descontar los 8 min y parece que va mucho más flojo (como si estuviese guisando con menos fuego) Por ese motivo después de sofreir en cocinar, le doy a cancelar y programo cocina 9 min, la fidegüà nunca se me ha quemado con estas proporciones de pasta y caldo (1/2 kg y 1l ) Pero como los macarrones los hago con el programa arroz 9 min, y también me quedan bien, prueba ese otro menú para seguridad, así tu marido a lo mejor le coje el punto y te cocina todos los findes. Cuidate mucho y aprovecha ese reposo para dejarte mimar. Besitos, Sole.
Citan   
Página 1 / 1
Login with Facebook to post
Prevista