PLANETA LIBRE > VIVIENDAS
Acerca de la forma de vivir en la ecociudad
Página 1 / 1
Acerca de la forma de vivir en la ecociudad
05.10.2013 09:00

Muy Avanzado

Registrar: 10/01/2013
Temas: 17
Recogiendo temas de la pagina.

• Cambio Inevitable

Es muy emocionante leerte Muluc, en el sistema actual no tendremos problemas de dejar una tv, todo el consumismo actual que esta x demás obviamente
    pero un sistema de comunicación asi sea de vez en cuando es necesario, la comida la dara la Pacha cuado

hayamos sembrado desde arroz a verduras, pero al comienzo no habrá.. la higiene es muy importante para no enfermar y salir de golpe de ciertas costumbre.. una ducha rapida es necesaria.. para tener tiempo en huerta o construir la casa del hermano.. un inodoro también lo es.. yo experimente realizar de cero una comunidad y realmente el frio y la higiene trajo problemas de salud, sobre todo cuando hay niños..
    Sabemos lo que es bonito para nuestras almas y la alegria que da eso, pero hay que utilizar el conocimiento grato de este mundo que hizo las cosas mas practicas para nuestra salud y nuestro precioso tiempo y disfrutar de nuestro trabajo..
    realmente creo que presisaremos cañerías, clavos y cosas que nosotros no podemos hacer, la humanidad ha hecho cosas positivas también
    creo que hay que ser realistas sin perder los sueños para que el dia de mañana quien fabrique un auto solar se intercambie o sea gratis y quiera vivir esta vida.. este es el comienzo, sera bello y duro  con nuestra alegría todo lo podremos !  es mi punto de vista
    en resumen: al principio se presisara intercambio y un poco de dinero hasta intercambiar arroz o lo que fuera por cosas que no fabricaremos y son básicas e higiénicas y necesarias como un vehículo etc etc

Hace 2 minutos
    ·
    Editado
    ·
    Ya no me gusta
    ·

1

Citan   
05.10.2013 13:33

Aprendiz

Registrar: 10/02/2013
Temas: 0
Con respecto a este tema concuerdo con Dolly  

Este proyecto de la comunidad es como una colonización, y es lógico que los primeros al llegar la pasaran algo mal, y digo algo porque la ilusión da mucha fuerza.

1°  Pienso q' en principio no deberían de llegar niños pequeños hasta tener un lugar donde resguardarlos

2° Sería bueno que la mayoría de los primeros tomaran antes un curso de primeros auxilios pero uno bueno.

3°  Imagino que ya se tendrá una planeación de como irán distribuidas las primeras parcelas y cuantas

4°  No hay que olvidar que ya existen los sistemas de sanitarios ecológicos (WC secos)  //www.youtube.com/watch?v=XgKCfuKPE6s

5°  Yo propongo y conste es solo una idea.  que se hicieran pequeñas comunidades de 5 casas con terreno en medio para las hortalizas, entre 5 fam. es más fácil cuidarlas,  así como pequeñas celulas jaja

Bueno y si se me ocurre algo más lo posteare

ALGUIEN SABE COMO SUBIR FOTOS O DIBUJOS?   que no estén en la red
Citan   
05.10.2013 13:36

Muy Avanzado

Gracias por el aporte Vezha... yo también estuve buscando como adjuntar imágenes pero no encontré,,, creo que lo mejor es que las pongas en face y luego compartas el link,,, fue la manera mas fácil que encontré
Citan   
05.10.2013 14:08

Adicto al Foro

Temas: 27
Ainsss acá extraño el botoncito de "Me Gusta"  
................
" Quien sea como se llame a la energía universal por favor: Conviérteme en la persona que mi perro piensa que soy"
Citan   
05.10.2013 14:13

Muy Avanzado

jajajajaja estoy en la misma Jaume pero de antemano un me gusta para tus publicaciones
Citan   
05.10.2013 14:14

Adicto al Foro

Temas: 27
Jajajaja gracias Dolly igual para las tuyas ejejeje
................
" Quien sea como se llame a la energía universal por favor: Conviérteme en la persona que mi perro piensa que soy"
Citan   
05.10.2013 21:30

Aprendiz

Temas: 1
Estoy de a cuerdo.. Mi aporte y opinion es no olvidar que es selva.. entre menos impacto humano mejor... Respetar las condiciones del lugar, ya que cada vez hay menos.. baños secos es una genial idea.. y para limpiarse despues de hacer las necesidades?? saben que podemos utilizar??
Citan   
05.10.2013 21:32

Aprendiz

Temas: 0
Te respono Emma  AGUA Y JABÓN    es lo más  higiénico  
Citan   
05.10.2013 21:32

Aprendiz

Temas: 1
Permacultura es una herramienta importantisima
Citan   
06.10.2013 00:46

Aprendiz

Registrar: 10/04/2013
Temas: 3

Originally Posted by Vezhka Shavek:
Con respecto a este tema concuerdo con Dolly  

Este proyecto de la comunidad es como una colonización, y es lógico que los primeros al llegar la pasaran algo mal, y digo algo porque la ilusión da mucha fuerza.

1°  Pienso q' en principio no deberían de llegar niños pequeños hasta tener un lugar donde resguardarlos

2° Sería bueno que la mayoría de los primeros tomaran antes un curso de primeros auxilios pero uno bueno.

3°  Imagino que ya se tendrá una planeación de como irán distribuidas las primeras parcelas y cuantas

4°  No hay que olvidar que ya existen los sistemas de sanitarios ecológicos (WC secos)  //www.youtube.com/watch?v=XgKCfuKPE6s

5°  Yo propongo y conste es solo una idea.  que se hicieran pequeñas comunidades de 5 casas con terreno en medio para las hortalizas, entre 5 fam. es más fácil cuidarlas,  así como pequeñas celulas jaja

Bueno y si se me ocurre algo más lo posteare

ALGUIEN SABE COMO SUBIR FOTOS O DIBUJOS?   que no estén en la red

Citan   
06.10.2013 00:54

Aprendiz

Registrar: 10/04/2013
Temas: 3
  1. Muy de acuerdo con el planteamiento del punto 1 " Siempre que quiero llevar a mi niña a un sitio primero lo visito solo, para tener todo planeado cuando la lleve. Con los niños no es bueno improvisar.
  2. Apoyo el punto 2
  3. punto 3 ? Ni idea quien este trabajando ese tema?

Mejor dicho estos aportes todos están super buenos!!!!!
Citan   
Página 1 / 1
Login with Facebook to post
Prevista